lunes, 18 de febrero de 2013

Sima Monda

El pasado sábado y con la intención de ir adquiriendo experiencia en simas así como instalando, un total de 5 tritones se introdujo en sima Monda tras un montón de años sin haber estado en ella.


Juan José, Fran, Salvador y Pablo salimos de Málaga a las 8 de la mañana y tras desayunar y recoger en Monda al último componente Pepelu, nos dirigimos a la sima y comenzamos a pertrecharnos.



A eso de las 10´30h estábamos colocando el primer mosquetón y comenzando el descenso. Lo encontramos totalmente instalado y al ser continuada, la cocimos con una cuerda de 80 m, y utilizando 12 mosquetones, montada con paraboles y sus correspondientes chapas.


 

 
  




  
Y como no podía ser de otra manera embarrada y haciéndonos sufrir un poco en sus pasos estrechos. Recorrimos sus salas y fotografiamos sus formaciones, nos entristeció no llegar a ver los huesos de la serpiente que se encontraba depositada en su sala final y tras cruzarnos con otro grupo que entraba, capitaneado por nuestra secretaria favorita Carmen, llegamos a la luz a eso de las 13 h. 

















Tras cambiarnos y acercar algún compañero a Alhaurín de la Torre, a las 14 horas estábamos en el punto de partida de esta incursión relámpago.
Saludos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario